Conéctate con nosotros

Villavicencio

Estudiantes de la Unillanos se movilizarán para exigir matrícula cero

Esta es una lucha estudiantil por la cual los líderes de las universidades públicas siguen pidiendo al Gobierno apoyo para volver a las aulas.

Publicado

on

unillanos-3977
Foto: @ViveElMeta

Los estudiantes de la Unillanos tienen programada una movilización para el día viernes 29 de enero, en la cual solicitarán que se les otorgue la matricula cero, principalmente a los estratos 1, 2 y 3.

Esta es una lucha estudiantil por la cual los líderes de las universidades públicas siguen pidiendo al Gobierno apoyo para volver a las aulas, puesto que la pandemia agudizó las condiciones de muchos de ellos.

Lea también: Alcaldía ya tiene el lote para la nueva cárcel de Villavicencio

El rector del alma máter, Pablo Emilio Cruz Casallas, aseguró que “durante el 2020 se logró financiar el 100% de las matrículas de un importante número de estudiantes, pero que para el 2021 la situación es distinta ya que no hay presupuesto suficiente para acceder a esos requerimientos de los estudiantes”.

La mayoría de los anuncios de matrícula cero se han dado por el reajuste presupuestal de las instituciones.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la Gobernación y la Alcaldía de Villavicencio para que busquen los convenios necesarios en virtud de apoyar a los estudiantes en sus matrículas, debido a que la universidad no cuenta con los recursos propios.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS