Connect with us

Nacionales

Estudiantes de universidades públicas iniciaron marchas en contra del gobierno

Hoy miércoles 25 de abril, estudiantes de universidades públicas del país, iniciaron una jornada de protesta en contra del gobierno nacional, tras argumentar que están des-financiando la educación superior pública.

Publicado

el

Estudiantes de universidades públicas iniciaron marchas en contra del gobierno
Foto: Canal Uno

Hoy miércoles 25 de abril, los estudiantes de las universidades públicas del país, iniciaron una jornada de protesta en contra del gobierno nacional, tras argumentar que están desfinanciando la educación superior pública.

 Denuncian presunta estafa de hombre que ofrecía cupos en proyectos de vivienda a cambio de dinero

En la marcha, los jóvenes universitarios estarán acompañados por los docentes, quienes también le exigen al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, mejores condiciones y garantías laborales para poder seguir cumpliendo con su trabajo.

Para dicha protesta, fueron convocadas las 32 universidades públicas que hay en el país, con el fin de que participen y así puedan ser escuchados, los estudiantes tienen previsto un recorrido por la cara 7 con calle 40 hasta la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

En entrevista con Noticias Uno, estudiante de la Universidad Distrital de Bogotá, Indira Parra, indicó que “Los programas de des financiación del Gobierno deben acabarse. Es el caso de Ser Pilo Paga, programa que está financiado la educación privada, en vez de ayudar a la universidad pública con la que el Gobierno tiene una deuda histórica”.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS