
Estudiantes en Villavicencio ceden su cupo del PAE a compañeros de bajos recursos
-
- Publicado en Feb 21, 2025
- Villavicencio
En un acto de generosidad y compañerismo, 80 estudiantes del Instituto Técnico Industrial de Villavicencio decidieron ceder su cupo en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) para que sus compañeros en situación de mayor necesidad puedan recibir almuerzos en caliente.
Los jóvenes que protagonizaron este gesto solidario son de noveno, décimo y undécimo grado, mientras que los beneficiados son de sexto, séptimo y octavo, todos miembros de familias de escasos recursos.
El rector de la institución, Robinson Romero Contento, explicó que “los estudiantes que renunciaron al PAE y que son de jornada única, llevan los menús de sus casas. Otros, reciben los almuerzos en el colegio, al mediodía, por parte de los padres de familia que estuvieron de acuerdo con la decisión de sus hijos”.
Nuevo comedor escolar brindará almuerzo a 300 estudiantes de Villavicencio
Actualmente, 500 estudiantes en jornada única del Instituto Técnico Industrial reciben almuerzos en el comedor escolar, el cual se encuentra en óptimas condiciones.
La Administración municipal, mediante la Unión Temporal Baglofood Villavicencio 2025, distribuye este año 11.563 almuerzos y 20.040 refrigerios a un total de 31.603 niños y jóvenes de instituciones educativas oficiales, garantizando la cobertura del programa según los criterios de priorización establecidos.