Villavicencio, sede de estudio sobre comportamiento del coronavirus
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio, sede de estudio sobre comportamiento del coronavirus

El inicio del estudio está programado para el próximo 15 de septiembre.

Publicado

on

@ViveElMeta

El Instituto Nacional de Salud anunció que iniciará un estudio de seroprevalencia para determinar algunos aspectos sobre el comportamiento del coronavirus covid-19 y, entre otras cosas, el porcentaje de colombianos que se han contagiado con la enfermedad.

La directora de la entidad, Martha Ospina, explicó que “los estudios de seroprevalencia son los últimos que se hacen cuando tenemos una enfermedad transmisible y el objetivo es lograr comprender cuál ha sido la distribución y el nivel de afectación en la población colombiana”.

El estudio se centrará en las personas que ya superaron la enfermedad, a las que se les realizarán pruebas de sangre e hisopado nasofaríngeo, para determinar quiénes y en qué condiciones generaron anticuerpos durante la infección por el virus.

«… el objetivo es lograr comprender cuál ha sido la distribución y el nivel de afectación en la población colombiana».

Las ciudades sede de la investigación serán Leticia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cúcuta, Cali, Bucaramanga y Villavicencio.

De esta iniciativa hacen parte también nueve instituciones públicas y privadas de trayectoria académica nacional e internacional como el DANE.

El inicio del estudio que arrojará datos relevantes sobre el comportamiento del coronavirus, está programado para el próximo 15 de septiembre.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS