Conéctate con nosotros

Regionales

COVID-19 sería menos letal en personas con grupo sanguíneo ‘O’: Según estudio

Este estudio analizó los exámenes practicados a 750.000 personas que han atravesado por la enfermedad.

Publicado

on

@viveelmeta

Con el objetivo de descubrir nuevos avances en el campo terapéutico, la colosal empresa 23andMe, líder en el sector de la genética, ha publicado un estudio que demuestra que el grupo sanguíneo podría jugar un papel importante en el desarrollo del coronavirus.

Vea también:Cae banda dedicada a los viajes ilegales durante emergencia sanitaria

Este estudio analizó los exámenes practicados a 750.000 factores genéticos diferentes de personas que han atravesado por la enfermedad, arrojando, que las personas de tipo sanguíneo O tienen entre un 9% y 18% menos probabilidades de contraer COVID-19, frente a otras con un factor Rhesus positivo A.

Además, se pudo establecer una analogía en el actuar del virus, el cual logra un impacto similar en las personas que están más expuestas a él, en este caso, el personal médico con tipo de sangre O, es igualmente receptivo a un menor nivel de contagio frente a otros tipos sanguíneos.

De acuerdo con este estudio, esta podría ser una de las razones por las cuales existe un grupo poblacional que recibe el virus con fuerza y otros incluso lo viven sin síntomas.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS