Connect with us

Entretenimiento

El negociazo de tener un estudio para modelos webcam en Colombia

Una modelo webcam en este país puede percibir ingresos entre $2 y $20 millones al mes.

Published

on

@ViveElMeta

La Revista Dinero publicó la entrevista a una joven de 23 años que trabaja en un estudio para modelos webcam en la ciudad de Medellín. Ella, de nombre Lorena, contó sobre las bondades económicas del oficio que ha ejercido durante el último año y medio.

La mujer empezó por aclarar que aunque algunas personas consideran esta como una manera de ganar dinero fácil, ser modelos webcam “tiene una carga psicológica muy fuerte”. No obstante, reconoció que ningún otro trabajo le ofrecería los mismos ingresos siendo estudiante universitaria.

Lorena aseguró que en promedio las modelos webcam reciben entre $2 y $20 millones mensuales, dependiendo del tiempo que lleven en la industria y el reconocimiento que tengan.

Mauricio Toro es un emprendedor en este negocio y explicó que muy aparte de lo que ganan las modelos webcam, existen dividendos para el estudio que podrán ir en ascenso con el paso del tiempo y el mejoramiento continuo de las instalaciones.

“Tiene una carga psicológica muy fuerte”.

Por ejemplo, dijo que “a los 6 o 7 meses de trabajo constante puede dejar una rentabilidad de $5 millones o $4 millones, también depende de la cantidad de habitaciones, un estudio bien optimizado puede dejar $12 millones de utilidad mensual». 

Sin embargo, otros líderes de la industria se han mostrado más optimistas en medios de comunicación, asegurando que un estudio consolidado podría tener ingresos cercanos a los $40 millones.

Según él, para montar un negocio de estos con cinco habitaciones para que 10 modelos trabajen en dos jornadas, se requiere invertir entre $40 millones y $60 millones.

Colombia es el segundo país con más modelos webcam después de Rumania. Unos 40.000 aproximadamente.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS