Ecopetrol financiará estudios superiores a cinco jóvenes del Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Ecopetrol financiará estudios superiores a cinco jóvenes del Meta

La beca cubre el valor de matrícula y semestres durante el tiempo que duren los estudios en la universidad que escoja el estudiante.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ecopetrol entregó este 4 de julio la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’ para estudios universitarios o superiores, a 94 estudiantes de distintas regiones del país que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta a nivel nacional. El programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, beneficiará a 29 jóvenes más que en el 2022.

Los beneficiarios

Las becas se asignaron a estudiantes provenientes de colegios del sector rural-oficial: uno por departamento, uno de Bogotá, seis de comunidades indígenas y afrocolombianas, y 49 oriundos de las zonas donde opera la Empresa.

En el Meta, Nicolás Esteban Sánchez García de Acacías; Ana María Vera González y Federico Andrés Castro Ardila de Villavicencio; Suli Vanesa González Walteros y Yefran David Céspedes Cortés de Puerto López, recibieron becas.

Lea también: Ecopetrol mejorará 60 kilómetros de vías rurales en el Meta

A la convocatoria se presentaron 891 estudiantes de todo el país que alcanzaron un desempeño superior en las pruebas Saber 11 del año 2022 y cumplieron con los requisitos exigidos en el reglamento interno del programa.

¿Qué incluye?

La beca cubre el ciento por ciento del valor de la matrícula y los semestres durante el tiempo que duren los estudios en la universidad o institución escogida por el estudiante, la cual debe estar acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, el beneficio incluye auxilio de transporte, alojamiento y manutención para quienes adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia, así como acompañamiento especializado para orientar a los jóvenes en sus nuevos retos y en la vida universitaria.

Lea también: Más de 5.551 toneladas de residuos, aprovechó Ecopetrol el último año

“Avanzamos en el fortalecimiento de una Ecopetrol más humana y cercana a las necesidades de las nuevas generaciones. Creemos firmemente en el talento de los jóvenes colombianos y por eso, este año decidimos ampliar el número de beneficiarios del programa. Estamos comprometidos con la construcción de un país más justo, y no hay mejor vehículo que la educación para alcanzar este objetivo”, afirmó Ricardo Roa Barragán presidente de Ecopetrol.

Responsabilidad social

El programa hace parte de la política de desarrollo sostenible de la Empresa y de su línea de intervención “Ecopetrol Educa”, que aporta al cierre de brechas, promueve la retención escolar y facilita el acceso a la educación. En los últimos dos años, mediante diferentes programas, ha llegado a más de 31 mil estudiantes en diferentes regiones del territorio nacional.

El evento en el que se hizo oficial la entrega de las becas a los bachilleres beneficiados se desarrolló con neutralidad en carbono. Esto significa que las emisiones de CO2 que se generaron serán compensadas a través de un proyecto en la Costa Pacífica colombiana que busca proteger la biodiversidad y generar fuentes de ingresos para comunidades vulnerables, mediante el desarrollo de actividades productivas que eviten la deforestación y degradación de los bosques nativos. Se estima la reducción de 2,53 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a evitar el uso de 207 mil bombillos durante 12 horas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS