Exfuncionaria de Petro reveló que Verónica Alcocer llevó droga a Venezuela: «Es la jefe de la banda»
-
viveelmeta.com
- Publicado en Oct 10, 2026
- Nacionales
Eva Ferrer, quien trabajó como asesora de Verónica Alcocer durante la campaña presidencial de Gustavo Petro y posteriormente hizo parte del Gobierno, lanzó graves acusaciones contra la ex primera dama en una entrevista con Vicky Dávila, publicada por la revista SEMANA.
Ferrer aseguró que Alcocer habría viajado a Venezuela en un avión oficial y regresado a Colombia con 2,5 millones de dólares, presuntamente destinados, entre otros fines, a financiar la campaña de su primo, Mario Fernández Alcocer.
“Los trae Verónica”, afirmó la entrevistada al explicar que la información sobre el dinero se la habría dado el empresario catalán Manel Grau, quien, según su relato, le habló de un viaje realizado en enero de 2023.
La exasesora también sostuvo que en esos desplazamientos se habría transportado droga dentro de maletas grises. Según dijo, tuvo conocimiento de fotografías de Alcocer descendiendo de una aeronave con ese equipaje y aseguró que Grau le confirmó posteriormente que había droga involucrada.
Al ser preguntada directamente si consideraba que Verónica Alcocer encabezaba una organización criminal, Ferrer respondió: “A día de hoy digo que sí”. Agregó que, a su juicio, la ex primera dama tenía intereses económicos y personas a su alrededor que actuaban de acuerdo con sus objetivos.
En sus declaraciones, también señaló a Carolina Plata como la persona que presuntamente coordinaba los viajes a Venezuela y afirmó que estos se manejaban bajo estricta reserva. Además, vinculó a otros integrantes del círculo cercano de Alcocer con supuestos movimientos de dinero y tráfico de armas.
Ferrer aseguró que Gustavo Petro también se habría beneficiado de esas actividades y lo calificó de cómplice.
La exfuncionaria manifestó que teme por su seguridad después de recibir advertencias y amenazas, por lo que afirmó llevar dos meses escondida. También dijo estar dispuesta a colaborar con la Fiscalía y pidió protección para ella y su familia.