Síguenos

Cultura

Éxito total en encuentro cultural de bandas y coros

El día sábado, se dio apertura a este encuentro en el teatro La Vorágine, en el que se presentaron 10 corales pertenecientes a los municipios de Mesetas, Restrepo, Puerto López, El Dorado y Cumaral.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Villavicencio vivió una fiesta musical el pasado fin de semana, gracias al Encuentro Departamental de Cultura que se llevó a cabo en dos escenarios de la ciudad. El fin de semana estuvo cargado de música, gracias al encuentro Departamental de Cultura que se llevó a cabo en dos escenarios de la capital del Meta.

Vea también:Luz verde para proyectos rurales de mermelada y gallinas ponedoras

El día sábado, se dio apertura a este encuentro en el teatro La Vorágine, en el que se presentaron 10 corales pertenecientes a los municipios de Mesetas, Restrepo, Puerto López, El Dorado Y Cumaral, además se contó con la participación de Batuta Meta, El Coro Departamental y el Coro de Bandolas del Instituto de Cultura del Meta.

Posteriormente, el día domingo se dieron cita en el centro comercial viva, los procesos de bandas sinfónicas que se vienen adelantando en 12 municipios del departamento acompañados de la participación de Corcumvi y la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán.

En total, participaron más de 750 niños, niñas y jóvenes del departamento, mostrando un derroche de talento y dejando en evidencia la buena labor se vienen adelantando desde el Instituto de Cultura del Meta, que cuenta con más de 19 instructores permanentes y ya ha hecho entrega de más de 50 instrumentos y kits de mantenimiento a cada una de las bandas que estuvieron allí presentes.

Luis Horacio Vasco, director del Instituto de Cultura del Meta, señaló que estos encuentros departamentales de coros y bandas sinfónicas que se cumplieron el fin de semana en la capital del Meta, y que contaron con la participación de más de 750 niños, niñas y adolescentes de diferentes partes del departamento resultan muy satisfactorios y positivos para el desarrollo y la cultura de la región.

Indicó además que, ”a través de la inversión realizada en este proceso musical y otras iniciativas, el gobierno departamental ha logrado distancias a muchos niños y jóvenes de las drogas, del camino de la prostitución, y del vicio. Así mismo, Vasco dijo que en numerosas familias y comunidades de barrios y veredas la convivencia ciudadana ha mejorado considerablemente.

Por último, el director felicitó a los participantes, instructores de los procesos de formación, y padres de familia por creer en la entidad, quienes en un trabajo articulado entregaron excelentes resultados que invitan a seguir trabajando sin parar.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Villavicencio3 horas ago

Mujer se enfrentó a manifestantes que bloquean la vía en Llano Lindo

La indignada ciudadana arremetió contra los jóvenes que mantienen con cierre intermitente la vía que conduce de Villavicencio a Bogotá.

Nacionales3 días ago

El rifirrafe entre Petro y Jennifer, la representante del Meta

La congresista lo responsabilizó de los bloqueos y el desabastecimiento en las ciudades. La respuesta del candidato presidencial no se...

Villavicencio3 días ago

Inicia investigación contra Harman por alentar las manifestaciones

El alcalde de Villavicencio podría ser sancionado disciplinariamente por promover y apoyar las manifestaciones que iniciaron el 28 de abril.

Regionales4 días ago

Ganaderos del Meta reportan casi $20.000 millones en pérdidas por el paro

Según Fedegan, se han dejado de comercializar cerca de 2.9 millones de litros de leche en el departamento.

Villavicencio4 días ago

Con más de 2 mil campesinos se fortalecieron las protestas en Villavicencio

Tienen exigencias como la implementación del Acuerdo de Paz y justicia por asesinato de líderes sociales, entre otras.

Nacionales6 días ago

Radican proyecto para reducir a la mitad el Congreso de la República

La iniciativa incluye la creación de un impuesto del 20 % al sueldo de los congresistas, para un ahorro de...

Nacionales6 días ago

Congreso tramita proyecto de prisión perpetua para corruptos

La iniciativa castigaría a quienes sean hallados culpables de delitos contra la administración pública y el patrimonio del Estado.

Nacionales6 días ago

‘Manguito’ propone a Duque transmitir en vivo las negociaciones del paro nacional

El senador considera que debe ser de conocimiento de todos los colombianos, lo que se diga en las mesas de...

Villavicencio6 días ago

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la...

Nacionales1 semana ago

‘Manguito’ propuso reducir a menos de la mitad el sueldo de congresistas

Los enormes sueldos tendrían una reducción de mínimo el 60%, a cambio de permitirles ejercer sus profesiones.

Publicidad
Publicidad