Expiden decreto que reglamenta la publicidad política exterior
Connect with us

Villavicencio

Expiden decreto que reglamenta la publicidad política exterior

Por el momento solo está permitida la publicidad para grupos significativos de ciudadanos para la recolección de firmas.

Publicado

on

Con la firma del Decreto 145 de 2019, el gobierno municipal dejó en firme la reglamentación a la que será sujeta la publicidad política exterior en Villavicencio, con miras a las elecciones de gobernadores, diputados, alcaldes, concejales y Juntas Administradoras Locales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

De acuerdo con el secretario de Control Físico, Giovanny Marín Ávila, por el momento solo está permitida la publicidad para grupos significativos de ciudadanos para la recolección de firmas y enfatizó que los mismos, no podrán hacer alusión en sus avisos en eslogan de campañas y en nada que invite a votar por candidatos o partidos.

Vea también: Otorgan plazo de un año para cambiar los cascos

Precisó que únicamente a partir del 27 de julio del presente año, los partidos políticos tradicionales y los avalados por el Consejo Nacional Electoral podrán hacer propaganda electoral y en consecuencia este Decreto regulará la cantidad de avisos, vallas, pancartas, en medios de comunicación, impresos y cuñas radiales en cuanto a cantidad y hasta qué fechas pueden ser utilizados.

El secretario explicó que en dicho documento se establece que cada partido político legalmente reconocido podrá instalar hasta un máximo de 14 vallas en Villavicencio, y que serán esos partidos y sus candidatos los que acuerden internamente cómo las distribuirán entre ellos.

Así mismo, Marín Ávila explicó que cada movimiento podrá instalar hasta dos pasacalles, y hasta dos pendones. La reglamentación también establece parámetros para la publicidad en medios de comunicación. Por ejemplo, estipula que se podrán publicar hasta 50 cuñas radiales diarias por partido o movimiento político, que no deberán superar cada una los 25 segundos.

Frente al castigo que tendrían quienes infrinjan el Decreto, el funcionario dijo “tenemos el poder sancionatorio en el tema privado y en el espacio público la Policía Nacional por medio de la ley 1801”.

Lo Más Leído Del Mes