Connect with us

Regionales

Capturado expolicía que coordinaba crímenes del Clan del Golfo en el Meta

Al momento de su captura, se le incautaron varios celulares, documentos que son materia de investigación por parte de las autoridades y una camioneta Mazda CX-5 de color rojo.

Published

on

expolicia-cabecilla-4058

Miembros del Gaula Militar seccional Casanare capturaron a alias ‘Juan Pablo’, uno de los cabecillas del Clan del Golfo, encargado de los asesinatos selectivos en los departamentos del Meta, Vichada y Casanare.

‘Juan Pablo’ fue Subintendente de la Policía Nacional hasta el año 2006 cuando fue destituido y expulsado por un presunto caso de homicidio en el que estaría involucrado.

Lea también: No privaticen la EMSA: Maritza Martínez a Iván Duque

La Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, el Gaula de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), fueron los encargados de dar con el paradero de este sujeto, quien según investigaciones militares, sería parte fundamental del grupo criminal desde hace cuatro años, además, tendría comunicación directa con el también buscado alias ‘Samir‘, primo de alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

Dicen voceros de las Fuerzas Militares que “alias ‘Juan Pablo’ ordenó la incineración del bus de la empresa Libertador en el mes de febrero del presente año, en la vía nacional que conduce al municipio de Pore, Casanare”.

Y agregan que «era quien ordenaba los homicidios selectivos en el departamento de Casanare, la distribución de panfletos, cobro de extorsiones, desplazamiento forzado y amenazas a diferentes gremios y a la población civil en general”, indicó Araly González, Directora seccional de la Fiscalía en Casanare.

Alias ‘Juan Pablo’ deberá responder por el delito de extorsión agravada, terrorismo, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS