'Con ojos de Llano', la muestra de arte que se toma La Vorágine
Connect with us

Villavicencio

‘Con ojos de Llano’, la muestra de arte que se toma La Vorágine

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este viernes a partir de las 7:00 de la noche en la galería de La Voragine, se inaugurará el ‘Primer Salón de Arte Por Todos y Para Todos, Con Ojos de Llano’.

Vea también: Villavicencio tendrá pista profesional de BMX

Leonardo Otero, artista curatorial, indicó que el proyecto recibió 72 propuestas de artistas de todo el departamento, algunos iniciando procesos paisajistas, de figuras humanas y conceptuales, así mismo, actores de las artes plásticas y visuales que han expuesto a nivel nacional e internacional.

Él mismo destaca la participación de personas privadas de la libertad, para quienes el arte se ha convertido en un elemento sanador. “luego del trabajo de curaduría, en la muestra participan 27 artistas académicos y empíricos, quienes expondrán 27 obras y seis esculturas” agregó.

La exposición, gestionada por el Consejo Departamental de Cultura y el Consejo de Artes Plásticas, estará abierta al público hasta el próximo 10 de julio, con visitas guiadas de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

Villavicencio

Pese a emergencia del acueducto, la EAAV cumple con suministro de agua a la ciudad

Cerca de 400 trabajadores de la empresa, están laborando día y noche para cumplirle a la comunidad.

Publicado

on

ViveElMeta.com

A pesar de enfrentar nuevamente una emergencia grave con la línea de aducción del sistema, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) ha mantenido el servicio del preciado líquido entre sus usuarios.

Vea también: Gobernadora exige soluciones definitivas al problema de la vía al Llano

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la entidad, sostuvo que se ha mantenido el Plan de Contingencia diseñado desde el inicio de la actual administración, el cual cubre toda la parte administrativa, técnica y operativa, aparte de la puesta en funcionamiento de las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía, con 1.000 litros por segundo de agua, más otros 200 que aporta Fuentes Altas.

El funcionario ratificó y agradeció el compromiso de cerca de 400 trabajadores de la empresa que están laborando día y noche para cumplir la totalidad de los proyectos que están contemplados en el Plan de Desarrollo de la EAAV, al tiempo que atienden las estrategias para afrontar esta nueva crisis.

“El compromiso más importante, aparte de buscar soluciones inmediatas para resolver la eventualidad, es avanzar en el funcionamiento y desarrollo de las funciones de cada una de las dependencias de la entidad y ejecutar todos los proyectos que están contemplados en las metas del Plan de Desarrollo, para lo cual se impartieron las directrices pertinentes a todos los funcionarios”, sostuvo Jiménez Garavito.

Continúe Leyendo

Villavicencio

Villavicencio vuelve a los racionamientos y a los carrotanques

Los 1.200 litros por segundo de agua con los que cuenta la EAAV, serán distribuidos entre los diferentes sectores de la ciudad.

Publicado

on

Foto: cortesía Alcaldía de Villavicencio.

Frente a la nueva emergencia que registra la línea de aducción del sistema de acueducto de la ciudad, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, (EAAV), Jaime Jiménez Garavito, explicó que como ya es costumbre la entidad tiene un plan de contingencia para mitigar el impacto a la comunidad.   

Contexto: “Siendo responsable, no les puedo dar tiempo de reparación”, gerente EAAV

En este sentido, el directivo explicó que se cuenta en la actualidad con un caudal de 1.200 litros de agua por segundo, producto de las plantas de Bavaria y Puente Abadía que cada una aporta 500 litros por segundo, y Fuentes Altas, abastecida por Caño Maizaro y Caño Buque, que aporta 200 litros por segundo.

Además, se contará con la distribución por carrotanques, los cuales priorizarán la entrega del líquido a las instituciones educativas, centros de salud y hogares geriátricos de la ciudad. 

Como en la crisis del año anterior, cada mañana se reunirá un equipo técnico de la EAAV que determinará los sectores de distribución del agua a través de las líneas alternas, para que la comunidad en general sienta el menor impacto con esta nueva emergencia. 

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes