Connect with us

Villavicencio

Expresidiarios que incumplan la cuarentena podrían regresar a la cárcel

Los visitarán uno a uno para verificar la aplicación de las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19.

Publicado

el

ViveElMeta.com

La Alcaldía de Villavicencio adoptó las medidas necesarias contra personas que han sido liberadas recientemente de la cárcel y que no estarían cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas para su reincorporación a la vida civil.

Vea también: En junio, Colombia alcanzaría pico de contagios por coronavirus

De acuerdo con la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, con el acompañamiento de la Alta Consejería para la Seguridad y la Sijín de la Policía, se visitará la casa de cada uno de los recientemente liberados por cumplimiento de su condena, para verificar que estén aplicando las medidas sanitarias de prevención en cuanto a la propagación del Covid -19.

A propósito, la funcionaria advirtió que «aquellas personas que estaban en la cárcel de Villavicencio pero ya cumplieron su condena y salieron del centro penitenciario y que al estar en sus casas no están cumpliendo con las medidas, serán sujetos de denuncia penal”.

Lizcano agregó que en la tarde de ayer se atendió el llamado que hicieron los habitantes del barrio Santa Fe, preocupados por la falta de conciencia de un hombre que salió hace poco del centro penitenciario y, de forma descuidada, sale de su residencia, hace uso de la cancha y el parque y no utiliza ningún tipo de protección.

Sobre el particular, dijo que será puesto en conocimiento de la Fiscalía y la Sijín, y se dará inicio a la investigación, asegurando que «no podemos dejar que las medidas sanitarias se violen y con esto poner en riesgo la vida de otros ciudadanos que sí han cumplido con el aislamiento y con los protocolos de bioseguridad».

Según el último reporte de la Gobernación del Meta, en la cárcel de Villavicencio hay 696 contagiados con COVID-19.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS