Connect with us

Actualidad

Por coronavirus, extienden tres meses el servicio militar obligatorio

La medida aplica para más de 27.000 jóvenes del país que están prestando servicio en Fuerzas Militares y de Policía.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Gobierno nacional determinó prorrogar por tres meses más el servicio militar obligatorio a partir de la fecha prevista para el licenciamiento de cada soldado, debido a que no se ha podido incorporar nuevo personal por la restricciones vigentes para combatir el COVID-19.

Vea también: Investigan a alcaldes del Meta por sobrecostos en mercados para la emergencia

Esta decisión aplica para los 16.000 jóvenes que se encuentran prestando el servicio en el Ejército, y los más de 11.000 que lo hacen en la Policía nacional.

Así las cosas, el Ejército anunció que al término de la emergencia sanitaria se deberá incorporar al menos 16.241 nuevos jóvenes a sus filas. Mientras tanto, el mismo número de soldados ya entrenados estarán controlando las zonas fronterizas, cascos urbanos y rurales, y brindando ayuda humanitaria a las comunidades vulnerables del país.

El Gobierno advirtió que si no se hiciera de esa manera, en el caso de la Policía los patrulleros profesionales tendrían que pasar a cumplir las funciones de los auxiliares, dejando en déficit áreas como vigilancia, investigación criminal, inteligencia, entre otros.

Lo Más Leído Del Mes