Conéctate con nosotros

Regionales

Madres de Villavicencio fabrican tapabocas para enfrentar desabastecimiento

La Alcaldía busca ampliar el equipo hasta tener la capacidad de fabricar 50.000 tapabocas en menos de 10 días.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con apoyo de la Alcaldía de Villavicencio, un grupo de doce madres cabeza de familia trabaja en la elaboración artesanal de tapabocas, con la intención de enfrentar el desabastecimiento de este elemento fundamental para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

La tarea de estas mujeres, que trabajan desde sus casas, es elaborar cerca de 5.000 tapabocas diarios, que serán distribuidos entre el equipo de salud del Gobierno municipal, y la ciudadanía en general.

Vea también: Clínica Martha, la primera del país especializada en coronavirus

Al respecto, el alcalde Felipe Harman dijo que “con este primer ejercicio esperamos abastecer en un porcentaje la demanda en los lugares de atención médica, ya que el material que se tiene es muy limitado. Luego se podría iniciar con la distribución a los barrios más vulnerables de la ciudad, con el propósito de que todas las personas tengan acceso a estos artículos sin pagar un solo peso».

La meta de la administración municipal, en ese sentido, es ampliar el equipo de mujeres de acuerdo con la necesidad que se siga presentando, hasta llegar a tener la capacidad de fabricar 50.000 tapabocas en un plazo inferior a 10 días.

Cabe resaltar que para la fabricación de los tapabocas, estas mujeres cuentan con la asesoría de funcionarios de la Secretaría de Salud del municipio, que se han trasladado hasta sus viviendas para capacitarlas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS