Connect with us

Villavicencio

Factura de EMSA de junio no puede ser superior a la de mayo: Minminas

Ninguna empresa prestadora de este servicio en el país puede realizar la facturación basada en un costo promedio.

Publicado

el

@viveelmeta

Luego de conocer la inconformidad por el cobro desproporcionado en las facturas de energía, el Presidente de la República Iván Duque, recordó en medio de su espacio televisivo prevención y acción, que a través del Ministerio de Minas y Energía, se encuentra congelado el precio del kilovatio en el valor de la electricidad.

Vea también:Cámaras de fotomultas seguirán funcionando en Colombia

De igual forma, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, agregó durante esta emisión que dicho precio se encuentra congelado desde el día 15 de abril, por esa razón, las facturas que lleguen a los colombianos el mes de junio no deben enfrentar un aumento con relación al facturado en mayo.

Así mismo, la ministra dejó en claro que ninguna empresa prestadora de este servicio en el país puede realizar la facturación basada en un costo promedio, en otras palabras, las empresas deberán asegurarse de tomar la medición mensual exacta de los contadores para efectuar el cobro.

De esta forma, las personas que presenten queja en el servicio podrán dirigirse ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la dirección web teresuelvo.gov.co, dado que, el gobierno anuncio que muy será estricto con las empresas prestadoras de este servicio.

Teniendo en cuenta que durante la emergencia sanitaria se han reconectado 84.000 hogares colombianos al servicio de electricidad, logrando llegar a muchas familias durante la pandemia.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS