
Facturas de EMSA, Acueducto y Llanogas se podrán diferir hasta en 36 cuotas
-
- Publicado en Jun 08, 2020
- Villavicencio
Ante el incremento tarifario en los servicios públicos domiciliarios durante la crisis por coronavirus, la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), Explicó que la facturación del segundo trimestre del año podrá ser diferida hasta en 36 cuotas según la estratificación de la residencia.
Vea también: Derrumbes del km 58 no son una amenaza, según la ANI
En este contexto, quienes pertenezcan a los estratos uno y dos que no hayan pagado sus facturas de abril, mayo o junio, podrán acogerse a la totalidad de este acuerdo, así como, los estratos 3 y 4 tendrán disposición de hacerlo en 24 cancelaciones.
Además, los usuarios que no hayan realizado el pago ni un acuerdo de este, el cobro será realizado automáticamente según su estrato en las próximas facturas, teniendo en cuenta que, la Creg, dejó en claro que no se podrá efectuar la suspensión de estos servicios públicos sin antes proporcionar un acuerdo de pago.
De este modo se prevé ofrecer una amplia opción de pago que beneficie tanto a las familias como a los empresarios debido a el sobrecosto del consumo durante el inicio de la cuarentena.