Connect with us

Nacionales

Fallece Winnie Madikizela-Mandela, activista en pro de los afrodescendientes

A sus 81 años de edad y luego de luchar contra una difícil enfermedad que afectaba su salud desde comienzos del año en curso, muere Winnie Madikizela Mandela, exesposa del Nobel de Paz, Nelson Mandela.

Publicado

el

Foto: AFP

A sus 81 años de edad y luego de luchar contra una difícil enfermedad que afectaba su salud desde comienzos del año en curso, muere Winnie Madikizela Mandela, exesposa del Nobel de Paz, Nelson Mandela y reconocida en Sudáfrica por ser una gran activista que luchó durante años contra el apartheid, sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia.

Ver: Mi alerta sobre eventual daño vial por el río Ariari

Así lo anunció a través de un comunicado Victor Dlamini, vocero de la familia “Con profunda tristeza queremos comunicar que Winnie Madikizela-Mandela ha fallecido este lunes 2 de abril en el hospital Netcare Milpark de Johannesburgo, Sudáfrica”.

Winnie, fue la segunda esposa del Nobel de Paz y luego de su separación en el año 1992, logró convertirse en diputada y viceministra de Arte y Cultura de Sudáfrica, según información publicada por el medio La Vanguardia.
Sin lugar a duda, la perdida de Winnie, deja una inmensa tristeza por ser una increíble vocera de las comunidades afrodescendientes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS