Ordenan recuperar el predio que adjudicaron ilegalmente a Gustavo Londoño
Connect with us

Actualidad

Ordenan recuperar el predio que adjudicaron ilegalmente a Gustavo Londoño

El congresista lo obtuvo en 2017 mediante una demanda contra indeterminados, en la que reclamaba la propiedad de los baldíos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Tribunal Superior de Villavicencio falló una tutela que dejó sin efectos la decisión de un juzgado municipal que adjudicó un predio de 6.633 hectáreas en La Primavera – Vichada, al represetante a la Cámara Gustavo Londoño.

La determinación la había tomado un juzgado de Puerto Carreño en agosto de 2017, cuando le otorgó al congresista las tierras baldías, que por su denominación eran propiedad del Estado.

Vea también: Investigan a jueza que adjudicó tierras a congresista del Vichada

Sobre la decisión, la directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Martínez Cárdenas, dijo “es claro que dicha sentencia estaba viciada por cuanto el predio en cuestión carece de titulares de derechos reales inscritos sobre el predio. En consecuencia, a la luz de las normas vigentes se trata de un terreno baldío de la Nación, cuyo carácter es imprescriptible y que por lo tanto tenía que hacerse parte a la Autoridad de Tierras en el proceso”.

Según la Liga Contra el Silencio, asociación periodística encargada de develar el caso, para adquirir el predio Buenavista Londoño interpuso ante el juzgado de Puerto Carreño una demanda “contra indeterminados”, donde pedía la propiedad de esa tierra.

Lo Más Leído Del Mes