Conéctate con nosotros

Villavicencio

Desarticulan red que falsificaba dólares en Villavicencio

Además de la moneda extranjera, la organización falsificaba carnés de vacunación contra la covid-19 y aceite de uso automotriz.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La Fiscalía capturó en Villavicencio a los miembros de una red dedicada a la falsificación de diferentes documentos, como dólares y carnés de vacunación contra la covid-19, y hasta aceites de uso automotriz.

El descubrimiento se realizó en cuatro inmuebles de la ciudad, en los que investigadores encontraron tintas litográficas, negativos, imprentas industriales y plantillas para elaborar billetes de diferentes denominaciones. En las diligencias fueron incautados 12.500 dólares americanos falsos.

Lea también: En Villavicencio, alertan sobre venta irregular de vehículos usados

Según el ente investigador, la moneda extranjera la vendían muy por debajo de la tasa representativa, la distribuían en diferentes establecimientos de comercio de la región, e incluso, la envíaban como encomienda a otras zonas del país.

Los peritos también hallaron 18 hojas impresas a doble cara con el carné de Mi Vacuna, actualmente expedido como certificado de vacunación contra el Covid-19. Estos documentos se los vendían a personas sin esquema de vacunación para poder ingresar a sitios con restricción.

Lea también: Ofrecen $10 millones por denunciar venta ilegal de armas en Villavicencio

Y finalmente, se confirmó que la red mezclaba aceites reutilizados, falsificaba empaques y etiquetas de aceite automotriz para la venta. Debido al daño que este producto puede causar al sistema mecánico de los vehículos, las autoridades siguen investigando para dar con las empresas a las que se les distribuía y evitar su comercialización.

Por estas conductas, la Fiscalía capturó en flagrancia cuatro hombres: Libardo Cruz, cabecilla de la organización; Jorge Enrique Roa Martínez, diseñador; y Pedro Pablo Suta y Oswaldo Gómez Quiroz, quienes funcionarían como impresores. A todos se les imputaron los delitos de  tráfico, elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda; usurpación de derechos de propiedad industrial y derechos obtentores de variedades vegetales; falsedad material en documento público; y concierto para delinquir.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS