Conéctate con nosotros

Regionales

Familia de Acacías por poco entierra al muerto equivocado

Los hijos del occiso descubrieron que no era su padre, luego de romper el protocolo de bioseguridad para fallecidos por covid.

Publicado

on

Foto: @ViveElMeta

Una sorpresa que nunca olvidarán, se llevaron los hijos y esposa de Héctor Orlando Rey, un hombre que falleció en la Clínica Primavera de Villavicencio, al ver que el cuerpo que les entregaron no era el de su padre y esposo.

Héctor murió el jueves 20 de mayo por complicaciones de la covid-19 y, según relató su esposa Seyla, en la mañana de este viernes recibieron el cuerpo bajo estrictas medidas de bioseguridad, y sin siquiera cerciorarse de que se trataba de él procedieron a trasladarlo a Acacías, de donde son oriundos.

Lea también: El negocio de la marihuana con fines medicinales crece en el Meta

La mujer indicó que fue instantes previos a la inhumación de su esposo que, rompiendo el protocolo, sus hijos procedieron a abrir el cajón para darle el último adiós, momento en que se percataron del ‘cambiazo’.

Inversiones y Planes la Paz, que fue la encargada de recoger el cuerpo en la Clínica Primavera, culpó del insuceso al centro médico aludiendo que su función no va más allá del traslado.

«Los funcionarios de la clínica le entregan a uno un cuerpo. El cuerpo está rotulado, está dentro de una bolsa. Nosotros nunca lo vemos», aseguró un funcionario de la funeraria.

La Clínica Primavera, por su parte, emitió un comunicado en el que quiso librar su responsabilidad en el asunto.

Le recomendamos ver: Calles de Villavicencio estrenan contenedores para colillas de cigarrillo

«La clínica obró de acuerdo a los protocolos para garantizar la identificación de los cadáveres, la cual debe ser verificada por las empresas de servicios funerarios», dice el comunicado.

La entidad además señaló que fueron funcionarios de la empresa que prestó el servicio funerario quienes embalaron cadáver, lo rotularon y lo bajaron al cuarto transitorio.

Para resarcir el daño causado a esta familia, La Paz regresó el cadáver equivocado a la clínica, recogió el correcto y ofreció disculpas públicas.

No obstante, el caso fue puesto en conocimiento de la Procuraduría Provincial de Villavicencio, que se encargará de indagar y emitir un concepto claro sobre lo ocurrido.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS