Viernes, 24 de enero de 2025
Entre hoy y el próximo miércoles, Villavicencio estará en fase pedagógica del pico y placa para vehículos particulares, según el Decreto 238 del Gobierno municipal.

Inició fase pedagógica del pico y placa en Villavicencio

La restricción arranca con las placas terminadas en 7 u 8 y regirá entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana, y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.


Entre hoy y el próximo miércoles, Villavicencio estará en fase pedagógica del pico y placa para vehículos particulares, según el Decreto 238 del Gobierno municipal.

De acuerdo a la restricción que estableció la Administración municipal, para hoy estaría limitada la movilidad de los vehículos cuya placa terminé en 7 u 8. El lunes los afectados serían las terminadas en 9 y 0; el martes, 1 y 2; miércoles, 3 y 4; y jueves, 5 y 6.

El mismo documento indica que la norma regirá hasta el lunes 16 de diciembre, de lunes a viernes no festivos, entre las 6:30 a 9:30 de la mañana y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Alerta: delito de extorsión aumentó en el Meta y Villavicencio

Durante la semana pedagógica, la Secretaría de Movilidad llevará a cabo acciones educativas para familiarizar a los conductores con la nueva normativa.

La restricción aplica en el polígono delimitado por puntos clave como la Glorieta de La Grama, la Alcaldía de Villavicencio y el Estadio Bello Horizonte. Cabe destacar que las motocicletas están exentas de esta medida.

Una vez culmine el periodo de pedagogía, las infracciones serán penalizadas con multas de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.