Connect with us

Noticias del Meta

Procesos por delitos contra niños se resolverían de urgencia: senadora Maritza Martínez

La iniciativa busca poner tras las rejas en menos seis meses a los victimarios de niños, niñas y adolescentes.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La senadora llanera del Partido de la U, Maritza Martínez Aristizábal, se estrenó en el tercer año del periodo constitucional 2018-2022, radicando 10 proyectos, entre ordinarios y actos legislativos, ante la Secretaría General del Senado de la República.

De las iniciativas se destaca la denominada Fast Track Judicial para procesos en los que las víctimas sean niños, niñas y adolescentes, con el que continúa batallando en defensa de los derechos de los menores.

Vea también:Duque extiende programa ‘Ingreso Solidario’ hasta junio de 2021

Según explicó Martínez, este proyecto busca que se le de un trámite especial y de preferencia a los procesos judiciales relacionados con delitos que atenten contra la vida, la integridad personal, la libertad individual, la asistencia alimentaria y la formación sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Buscamos que este tipo de casos sean resueltos en un plazo máximo de seis meses, contados a partir del momento en que se conoce la respectiva noticia criminal”, explicó. Y agregó que “la protección y defensa de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad en mi agenda como legisladora. Ningún esfuerzo por garantizar la efectiva aplicación de sus derechos, que están por encima de todo, es en vano”.

Entre las nueve iniciativas restantes que acaba de radicar se encuentran otras como la del Derecho a la Alimentación Adecuada; la Estampilla Pro-hospitales públicos, centros y puestos de salud del Meta, y otras en coautoría como la de la renta básica, promoción de los derechos de las mujeres rurales, reducción de la producción y consumo de plásticos de un solo uso, promoción de la lactancia materna, mínimo vital en los servicios públicos domiciliarios, fortalecimiento de las comisarías de familia, y la prohibición del matrimonio con persona menor de dieciocho (18) años.

En multiples ocasiones, la senadora de la U se ha pronunciado en defensa de causas como las que ahora respalda con estos proyectos, como son las mujeres, la salud, el medio ambiente, el agro y el campo colombiano.

Lo Más Leído Del Mes