Conéctate con nosotros

Villavicencio

«Que la mujer decida sobre su cuerpo»: Felipe Harman acerca del aborto

El alcalde celebró la decisión de la corte de despenalizar el aborto y su pronunciamiento suscitó un debate inagotable en redes sociales.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

Reacciones de todo tipo ha generado el alcalde Felipe Harman luego de que se pronunciara a propósito del fallo de la Corte Constitucional que despenaliza el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

En su cuenta de Twitter el mandatario celebró la decisión de la Corte. «Saludo que la Corte Constitucional tomó la mejor decisión: que la mujer decida sobre su cuerpo acorde a su autonomía y libertad», indicó el mandatario.

Lea también: «Nadie les escrituró los colegios»: Harman sobre rectores trasladados

Una de las respuestas destacadas es la de César Rico (@CesarRico024), quien le reprochó a Harman que «no sabe qué es la vida».

Pero la replica del alcalde de los villavicenses no se hizo esperar: «Hermano, se lo que es la vida, me encantaría ser padre, soy hijo de madre soltera y me tuvo en un embarazo de riesgo, pero no puedo imponer mis creencias en los cuerpos de los demás», señaló.

Algunos personajes reconocidos de la ciudad también se pronunciaron sobre el mensaje del alcalde. Es el caso del concejal Elkin Zapata, quien afirmó que «Decidir sobre su cuerpo es una lipo!!! No asesinar un bebe, ese no es su cuerpo».

Otros tantos, en cambio, ratificaron su respaldo al alcalde y aplaudieron su posición. Así lo hizo, por ejemplo, Waldir (@waldirrenteria), quien escribió «Cada día más orgulloso de que mi primer voto haya sido por el alcalde».

El debate sobre la despenalización del aborto suscitó un debate que parece no tener fin y que, muy seguramente, será definitivo en la recta electoral que transita el país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS