Conéctate con nosotros

Villavicencio

«Chile es el reflejo de una sociedad cansada»: Felipe Harman

El alcalde celebró la elección del alternativo Gabriel Boric como presidente de Chile. Aseguró que América Latina escribe una nueva historia.

Publicado

on

@ViveElMeta

Este domingo se confirmó la victoria del candidato alternativo Gabriel Boric sobre el ultraderechista José Antonio Kast, en las elecciones presidenciales de Chile. El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, se refirió al tema en sus redes sociales.

Según se lee en un trino que publicó el mandatario, «Chile es el reflejo de una sociedad cansada, que exige cambios y una forma distinta de hacer política para afrontar las profundas desigualdades sociales».

Lea también: Villavicencio: Uribe es más conocido que Petro y tiene mejor imagen

Para el alcalde Harman, los resultados de las elecciones chilenas significan que América Latina empieza a escribir una nueva historia.

El candidato presidencial que encarna la corriente de Boric en Colombia, Gustavo Petro, también celebró la elección y afirmó que es el fin del neoliberalismo en Chile.

Gabriel Boric se impuso sobre Kast con un 55,86 por ciento de los votos a favor. Desde el anuncio, grupos enormes de chilenos celebran en las calles de las principales ciudades del país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS