Conéctate con nosotros

Cultura

Feministas se toman un mural del barrio La Salle, en Villavicencio

Fue un trabajo de muchas mujeres que rechazan la violencia de género.

Publicado

on

mural-la-salle-3752
Foto Vive El Meta

Como si fuera un lienzo gigante hecho de ladrillos y cemento, cinco mujeres graffiteras de Villavicencio se tomaron un mural abandonado del barrio La Salle para plasmar un mensaje paz.

La obra llamada «Somos el pedal de la sociedad», tiene como propósito erradicar la violencia de género en espacios públicos.

«Tuvimos un acompañamiento de la mayoría de niños de la comunidad, venían y pintaban. Fue algo muy curiosos ver como al principio usaban otros juguetes alusivos a armas y escenarios muy violentos y luego, al terminar el mural, escuchar que querían dedicarse a otras cosas como pintar y seguir viendo esos espacios”, expresó una de las artistas.

Lea también: Gobernador del Meta, segundo en el país según Cifras y Conceptos.

Luego de dos meses pintando, la entrega del mural se realizó este jueves en horas de la mañana.

Este fue un trabajo conjunto con la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), ONU Mujeres, la Red Nacional de Mujeres, la Secretaría de la Mujer, las artistas y la comunidad.

Villavicencio hace parte del programa «Ciudades seguras y espacios públicos seguros para mujeres y niñas» junto a cinco ciudades más, las cuales siguen trabajando en proyectos que simbolizan el rechazo a la violencia contra la mujer.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS