Festival Llanero llenó escenarios y movió cerca de $3.000 millones, según la Alcaldía de Villavicencio
-
viveelmeta.com
- Publicado en Oct 14, 2026
- Villavicencio
Cerca de 215.000 personas asistieron a los escenarios del 15.° Festival Llanero ‘Tierra Bendita’, que durante la semana de receso escolar generó un impacto económico de $2.971 millones en Villavicencio, según el balance presentado por el alcalde Alexander Baquero.
El movimiento turístico también se reflejó en la oferta de hospedaje, que llegó al 84 % entre hoteles y alojamientos rurales, mientras que la Terminal de Transporte registró el ingreso de 88.000 pasajeros durante el mismo periodo.
De acuerdo con Mauricio Salinas, director del Instituto de Turismo de Villavicencio, las tres noches de conciertos tuvieron aforo total, mientras que la programación en el parque Las Malocas convocó a cerca de 40.000 asistentes, atraídos por actividades como el Trabajo de Llano, la feria ganadera y el fútbol llanero.
Al menos 40 cruces semafóricos quedarán modernizados este año en Villavicencio
Las cifras del Observatorio de Turismo de Villavicencio (OBTUVI) indican que Bogotá fue el principal lugar de procedencia de los visitantes, con el 42 %, seguida de Medellín, con el 15 %, y Casanare, con el 10 %. El 33 % restante llegó desde otras regiones del país.