Participe del Festival Yagé de Colores, un verdadero viaje ancestral
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Participe del Festival Yagé de Colores, un verdadero viaje ancestral

El resguardo Maguare ofrece un paquete turístico que permite conocer sobre la celebración e incluye alimentación y hospedaje.

Publicado

on

Foto: Corcumvi.

El resguardo Maguare de ciudad de Villavicencio, invitó a los ciudadanos a participar del 7° Festival Yagé de Colores, que se estará realizando hasta este domingo 5 de diciembre, en el marco del ‘Diciembre Llanero’.

Este es el espacio propicio para que los pueblos ancestrales asentados en esta comunidad, afiancen sus tradiciones, gastronomía, cultura, y la compartan con el mundo.

Lea también: Las 15.000 luces del alumbrado de Villavicencio se encienden el martes

Según Edith Agudelo, directora de Corcumvi, entidad organizadora del ‘Diciembre Llanero’, la actividad permite recuperar la idiosincracia de la población indígena y étnica del país.

«Este evento busca respaldar la recuperación de tradiciones ancestrales de estas familias indígenas que a partir del desplazamiento forzado que vivieron hace muchos años, lograron tener un territorio propio en el cual están construyendo sus sueños, sus proyectos de vida, y garantizando que la nueva generación de indígenas mantengan ese conocido y esa conexión con sus raíces», dijo la funcionaria.

Lea también: En Villavicencio no habrá ley seca por elecciones del fin de semana

El paquete que ofrece el resguardo Maguare para que los foráneos puedan participar de su celebración, incluye instrucción sobre rituales ancestrales, alimentación y hospedaje.

Los interesados en participar deben reservar llamando a la línea de celular 320 834 7990.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS