Conéctate con nosotros

Nacionales

Fico propone ampliar a un millón los cupos de ‘Matrícula Cero’

El candidato está convencido de que la educación es el camino para derrotar el desempleo y mejorar los índices de calidad del sistema.

Publicado

on

@ViveElMeta

El candidato presidencial del Equipo Colombia, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, anunció la apertura de 300.000 cupos nuevos de ‘Matrícula Cero’ en su eventual gobierno.

Para Fico entregar más oportunidades en educación será la clave para derrotar el desempleo y mejorar los índices de calidad del sistema.

Pero los esfuerzos no irán orientados únicamente a hacia los jóvenes, también para la niñez Fico tiene una propuesta que consiste en garantizar la seguridad alimentaria y la asistencia psicosocial a niños entre cero y cinco años. «Lo que no se haga con un niño a esa edad, ya no se hizo», aseguró.

Lea también: Colombia no necesita más revoluciones armadas: FICO

Entre otras cosas, el candidato presidencial destacó la idea de ampliar de 400 mil a 1.2 millones los cupos de ‘Jóvenes en Acción’.

En cuanto a ‘Matrícula Cero’, los beneficiarios seguirán siendo personas de los estratos 1, 2 y 3 que quieren acceder a programas técnicos, tecnólogos o profesionales.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS