Conéctate con nosotros

Villavicencio

Crear 300 empresas en Villavicencio, la propuesta de Fico

Para el candidato presidencial, la mejor forma de combatir la pobreza es generando empleo y eso se logra apoyando a los empresarios.

Publicado

on

@ViveElMeta

Crear empresa para reducir considerablemente el desempleo en el país, con especial énfasis en las regiones, es uno de los propósitos del candidato presidencial Federico ‘Fico’ Gutiérrez, y así lo confirmó en su más reciente visita a Villavicencio (Meta).

Lea también: Fico propone renta básica para 5 millones de colombianos

En la Plaza Los Libertadores y rodeado por 10 mil personas, Fico anunció que en esta capital promoverá la creación de 300 empresas. Fico explicó que esto lo lograría a través del Fondo Emprender del SENA.

Fico explicó que este fondo gubernamental está diseñado para financiar proyectos empresariales de aprendices, practicantes universitarios o profesionales recién graduados. De esta manera, se podrían abrir cerca de mil plazas laborales que contribuyan a mitigar el desempleo que afecta a la ciudad.

Además de crear empresa, Fico propone fortalecer programas como el de pago por cuidado ambiental en el Meta; apoyar proyectos ecoturísticos y acelerar proyectos de infraestructura, especialmente la construcción y mejoramiento de vías terciarias.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS