Connect with us

Villavicencio

Este mes terminaría actual pico de pandemia en Villavicencio

Expertos recomiendan no bajar la guardia por tratarse del momento más crítico de toda la pandemia: de cada 100 pruebas, 45 salen positivas.

Published

on

@ViveElMeta

La Secretaría de Salud de Villavicencio estima que el tercer pico de pandemia de covid-19 entrará en declive a finales de junio.

El epidemiólogo Cesar García, aseguró que esta etapa sumada al control que se ejerza sobre las actividades sociales, significaría una disminución de contagios y fallecimientos.

«Un llamado urgente a la comunidad para continuar con las medidas de autocuidado…»

De momento, indicó García, lo que más preocupa es justamente el alto índice de positividad. A propósito dijo que «de cada 100 muestras tomadas, 45 por ciento están saliendo positivas, lo que indica que hay una alta velocidad de transmisión y que el número de afectación de las personas puede seguir creciendo de forma importante en lo que resta del mes».

Lea también: Mayores de 45 años ya pueden vacunarse sin cita previa en Villavicencio

El también epidemiólogo Carlos Vargas aseguró que si bien parece cercano el fin del actual pico de pandemia, la ciudad está atravesando el momento más crítico y es necesario no bajar la guardia.

“Un llamado urgente a la comunidad para continuar con las medidas de autocuidado, especialmente el correcto uso del tapabocas no solo en lugares públicos sino también cuando visitemos familiares; el lavado de manos y el distanciamiento físico, buena ventilación en locales, oficinas o establecimientos”, sostuvo.

De acuerdo con los reportes oficiales, Villavicencio superó las mil muertes por covid el pasado sábado 19 de junio.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS