Por caso de Ñeñepolítica Fiscalía adelanta inspección de la sede del Centro Democrático
Connect with us

Nacionales

Por caso de Ñeñepolítica Fiscalía adelanta inspección de la sede del Centro Democrático

Esta visita judicial busca esclarecer si al partido han entrado aportes económicos del exterior.

Published

on

@viveelmeta

Este miércoles se adelanta una inspección por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), al interior de la sede del partido político Centro Democrático, donde buscan esclarecer cuales fueron los aportes económicos que ingresaron en el año 2018 a la campaña del actual presidente de Colombia Iván Duque.

Vea también:Nuevas medidas para segundo y tercer Día Sin IVA en Villavicencio

Este registro procede luego que Nubia Stella Martínez, directora del partido político, fuera llamada a indagatoria por parte de la Fiscalía, donde expresó haber sostenido una conversación con María Claudia ´Caya’ Daza, ex asesora de Álvaro Uribe, acerca de un supuesto dinero que aportaría un extranjero a la campaña de Duque.

Caso que podría estar relacionado con la ‘Ñeñepólitica’, teniendo en cuenta que ‘Caya’ está relacionada a unas conversaciones en poder de la fiscalía entre ella y el fallecido Hernández, así como, reposa la conversación de Martínez y Daza por el aporte de un dinero a través de un extranjero a la campaña del actual Presidente de la República.

De modo que esta visita judicial busca esclarecer si al partido han entrado aportes económicos del exterior, teniendo en cuenta que se trata de una suma de 300 mil dólares que serían aportados a esta campaña por el empresario Venezolano Oswaldo Cisneros.

Por su parte el líder del Centro Democrático Álvaro Uribe, pronunció que está bien la decisión tomada por la fiscalía y puso a disposición todas las cuentas del partido para que sean revisadas.

Además, fueron llamados a rendir indagatoria el gerente de la campaña, Luis Guillermo Echeverry, la nueva asesora política de Uribe, Priscila Cabrales y la directora del partido de Gobierno.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS