Sábado, 18 de julio de 2026

«Fuera, Manguito»: petristas rechazan candidatura de José Manuel Sandoval a la Cámara por el Meta

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Ene 13, 2026
  • Regionales
Durante un acto público, los asistentes cuestionaron al aspirante y le recordaron que no representa los ideales de la izquierda.


El exdiputado y hoy candidato a la Cámara por el Meta, José Manuel Sandoval, no logró capitalizar su participación en el acto convocado por el presidente Gustavo Petro en rechazo a una posible intervención de Estados Unidos en Colombia.

Cientos de personas acudieron a las plazas principales de distintas ciudades, vistiendo la camiseta de Colombia y otros elementos alusivos, para expresar su rechazo al gobierno de Donald Trump. En la plaza Los Libertadores de Villavicencio, videos que circulan en redes sociales muestran que mientras Sandoval intentaba captar apoyos con su discurso, algunos asistentes lanzaban consignas en su contra.

Entre las arengas se escuchaba “fuera, fuera”, “politiquero” y “ese es un ‘Manguito’”, en referencia al exsenador que ingresó al Congreso por una lista de izquierda pero que desde su primer día se alineó con el Centro Democrático y apoyó al gobierno de Iván Duque. Para varios sectores, Sandoval no es es más que un ‘paracaidista’ dentro del Pacto Histórico y consideran que no debería representarlos.

La candidatura de José Manuel Sandoval también enfrenta cuestionamientos legales, ya que su inscripción está en la ‘cuerda floja’ por una demanda que busca que Martha Cecilia Garzón, quien ocupó el tercer lugar en la consulta interna del Frente Amplio, recupere el puesto que le fue asignado de manera arbitraria a Sandoval, señalado por algunos como ‘Manguito 2.0’.

De Harman a ‘El Tigre’, el salto político con el que Ximena Calderón busca votos en el Meta

Se espera que en los próximos días el Consejo Nacional Electoral (CNE) se pronuncie sobre el caso y resuelva la situación, devolviendo tranquilidad a los militantes de izquierda en Villavicencio y el Meta.