Fuerza Pública trabaja en Semana Santa para garantizar la seguridad en el Meta
Conéctate con nosotros

Diarias

Fuerza Pública trabaja en Semana Santa para garantizar la seguridad en el Meta

Sitios turísticos, religiosos, lugares de afluencia pública y las carreteras del departamento, cuentan ya con la presencia de más de 5.000 uniformados.

Publicado

on

Foto | @ViveElMeta

Con el inicio de la Semana Santa toda la Fuerza Pública, con sus respectivos planes de seguridad, están listas para garantizar la seguridad de la ciudadanía en el departamento del Meta durante estas festividades religiosas.

Sitios turísticos, religiosos, lugares de afluencia pública y las carreteras del departamento, entre otros, cuentan ya con la presencia de cerca de 5.718 uniformados trabajando día y noche por una Semana Santa en paz.

El secretario de Gobierno del Meta, Luis Carlos Gómez Santa, aseguró que “por instrucción del Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, estamos articulados con el Ejército Nacional, la Policía, Fuerza Aérea y Armada, garantizando la seguridad a todos los habitantes y turistas en esta significativa conmemoración”.

La invitación es a colaborar con las autoridades ante los pertinentes controles que se realizan durante esta semana mayor, como es el caso del Ejército Nacional con su campaña ‘Viaje Seguro’.

“Vamos a disponer de aproximadamente 2.000 hombres en todo el territorio del Meta, vamos a colocar 23 puestos de control, 3 en carreteras principales, 10 en carreteras secundarias y vamos a estar cubriendo diferentes puntos turísticos y municipios, cabeceras municipales (…) viaje seguro que su Ejército está en la vía”, expresó el teniente coronel Luis Guillermo Hurtado, oficial de Operaciones de la Séptima Brigada.

Por parte de la Policía Nacional, en todos los municipios del Meta se lleva a cabo el plan integral ‘Semana Santa por la vida’ con 2.718 uniformados apoyando a la seguridad y convivencia ciudadana.

“Queremos pedirles su comprensión por las incomodidades que vamos a causar en la requisa de los vehículos, de las bicicletas, de los establecimientos públicos y, antes de eso, darles un mensaje de tranquilidad pero también de autoseguridad, autoprotección en los temas de seguridad ciudadana”, sostuvo el coronel José Francisco Peña, comandante (e.) del Departamento de Policía Meta

Ante alguna situación que pueda afectar su seguridad y tranquilidad, la línea única de emergencias Nacional 123 está disponible en cualquier momento, así como las líneas gratuitas 147 Gaula Militar o 165 Gaula Policía.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS