Connect with us

Nacionales

«Fumar aumenta complicaciones por covid-19»: nuevas advertencias en cajetillas

Productos derivados del tabaco deberán incluir las nuevas advertencias sanitarias, a partir del 21 de julio de este año.

Publicado

el

cajetillas-3942
Foto: @ViveElMeta

El Ministerio de Salud, anunció que los productos derivados del tabaco como los cigarrillos, tendrán que incluir en sus etiquetas las nuevas advertencias sanitarias a partir del 21 de julio de este año.

Los productos que sean comercializados en el país, deberán tener en cada empaque avisos como “Fumar aumenta complicaciones por covid-19”, el cual hace parte de los publicados por el MinSalud.

Lea también: Vacuna contra el coronavirus es voluntaria: Minsalud

«Fumar tiene mayor probabilidad de infección por covid-19 debido al contacto mano-boca, empora las consecuencias ya que el humo de tabaco deteriora los mecanismos de defensa del aparato respiratorio y produce inflamación”, así lo indicaron las autoridades sanitaras.

Asimismo, las nuevas etiquetas buscan sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre los riesgos que trae el consumo de tabaco para la salud en plena pandemia, además de los problemas dentales, difusión eréctil, aborto, cáncer de riñón e incluso la muerte.

Con esto se estaría dando cumplimiento a la Ley 1335 de 2009, la cual solicita que la rotación de estas se realice cada año.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS