Estos son los ganadores del Torneo Internacional del Joropo
Conéctate con nosotros

Regionales

Estos son los ganadores del Torneo Internacional del Joropo

Durante la fiesta más importante de los llaneros, hubo concursos como el Joropódromo que entregaron millonarios premios a los participantes.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Todas las modalidades del folclor premiadas, ganadores del joropódromo, reinas, homenaje a Aries Vigoth y mucha, pero mucha llaneridad, marcaron los últimos días del 55 Torneo Internacional del Joropo ‘Miguel Ángel Martín’, que terminaron este lunes con ovaciones de pie a los que hacen grande la música de los Llanos Orientales.

Joropódromo

Los primeros triunfadores del joropo fueron los bailadores que por más de cinco horas engalanaron la Avenida 40 de Villavicencio, el sábado anterior, con los tradicionales y exóticos pasos en la realización de la versión 22 del Joropódromo. Aquí, con la asistencia de 1.586 parejas, 3.172 bailadores, de 210 grupos, se premiaron varios ganadores.

La energía de los participantes aguantó más allá de conocer los resultados y al final todos armaron un parrando llanero en plena premiación. Entre los ganadores: el grupo ‘Palo a pique’ obtuvo el premio especial de $15 millones en la categoría ‘Mayor número de participantes’, con 60 bailadores. Esta era la primera vez que se entregaba este galardón.

Una de categorías más emotivas fue la que ganó el grupo ‘Talón Cuartiao’, de la Academia Cabrestero, que con los adultos mayores fue el primer puesto en esta presentación. Pero también provocaron muchos aplausos las parejas de baile de la población con discapacidad, en donde el primer puesto fue para la Corporación Palo a Pique, en la modalidad tradicional.

En la categoría instituciones culturales públicas joroperitos tradicional, el ganador fue el grupo Semillas de Samán, de Restrepo; mientras que en las academias de baile, el primer lugar fue para la Corporación Cultural Orinoco, de Tauramena (Casanare).

Todos los ganadores del Joropódromo 2023, que participaron en 13 categorías y se diputaron una bolsa de premios por más de $381 millones podrán conocerse en este enlace: https://culturameta.gov.co/convocatoria/Joropodromo2023

Otros concursos

Entre tanto, el Instituto de Cultura del Meta también dio a conocer a los ganadores de los diferentes concursos, en las 17 categorías en disputa.

Algunos de los premiados fueron, en Conjunto de música tradicional, Tramontina, de Casanare.

En la categoría Conjunto nuevos lenguajes del joropo, el primer puesto fue para Meraki. Las mejores voces estilizadas se las llevaron, en femenino, Lorena del Valle Jácome Silva; y en masculino, Donny José Sánchez Valenzuela.

Uno de los que más interés despertó entre artistas y expertos en música, fue el de ganador de ganadores, que por primera vez se entregó. En esta categoría participaban los ganadores de los últimos cuatro Torneos y los triunfadores fueron: en voz masculina criolla, Ferney Abril Pidiachi; en voz femenina criolla, Angie Natalia Moreno Ruiz; mientras que el padrote del arpa fue Robinson Gómez López y el de Relancina de la copla, Jhimy Fabian Ortiz Tarache.

Todos los ganadores en la página del Instituto de Cultura del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS