Conéctate con nosotros

Regionales

Gas domiciliario para más de 8 mil familias del Meta

Durante su ejecución, el proyecto generará 170 empleos directos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Un total de 8.362 hogares de estratos uno y dos, en 18 municipios del Meta, se beneficiarán con el servicio de gas domiciliario en el departamento, gracias al convenio suscrito entre la Gobernación y Llanogas.

El acuerdo que requerirá de una inversión de 10.515 millones de pesos, llevará el servicio en un plazo de 12 meses a 4.034 hogares de estrato uno y 4.328 de estrato dos, en los municipios de Villavicencio, Puerto López, Puerto Gaitán, Acacías, San Carlos de Guaroa, Cubarral, Granada, El Castillo, Fuentedeoro, Puerto Lleras y Puerto Concordia. 

Vea también: Entregan amplia dotación a colegios de Villavicencio

Es importante resaltar el ahorro que esta iniciativa les permitirá hacer a las familias beneficiadas, las cuales pasarán de comprar dos cilindros de 65.000 pesos al mes, a pagar algo menos que 9.985 y 12.600 pesos para estratos uno y dos, respectivamente.

El compromiso es llegar a unas 900 familias mensualmente para lograr la meta de las conexiones instaladas en las diferentes poblaciones, con el fin de que al finalizar este año se puedan ver beneficiados todos los usuarios.

Sandra Gómez, gerente de Llanogas, destacó el hecho de que la administración departamental, con recursos de regalías, haga realidad un subsidio para instalar y prestar el servicio al usuario final.

Otro aspecto positivo del proyecto, es que durante su ejecución se generarán 170 nuevos empleos directos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS