Gastronomía llanera se reinventa para enamorar turistas
Connect with us

Turismo

Gastronomía llanera se reinventa para enamorar turistas

‘Tostones Rellenos’, ‘Pincho Entreverado’, ‘Canoa Llanera’, ‘Roll Criollo’ y ‘Enyucado Mixto’ son algunas de las entradas que buscan posicionar esta gastronomía ante Colombia y el mundo.

Published

on

Hoteles, restaurantes y fincas turísticas de Villavicencio avanzan en la intención de convertir sus cocinas en verdaderos centros de degustación de la gastronomía llanera. Esto, gracias a las capacitaciones que adelanta el Instituto de Turismo de la ciudad, y que atañan la preparación de pasabocas y cocteles con sabores típicos de la región.

Vea también: Una Feria de las Flores con joropo y mamona

Juan Guillermo González, Gerente de Brizantha Hotel Campestre, uno de los establecimientos que se capacitan actualmente, resaltó las ideas innovadoras que buscan enamorar a propios y turistas con elementos tradicionales.

“Los platos son para todos los gustos, llevan en sus sabores el sello de los ingredientes de nuestra región, pero con nuevas combinaciones deliciosas; es importante que los turistas cuando vengan conozcan nuestra cocina y también que sepan que no sólo la infraestructura hotelera está creciendo, sino también en su gastronomía” indicó.

Por su parte la chef Paula Díaz, encargada de dictar las capacitaciones, indicó que con entradas como los ‘Tostones Rellenos’, el ‘Pincho Entreverado’, la ‘Canoa Llanera’, el ‘Roll Criollo’ y el ‘Enyucado Mixto’ se busca posicionar esta gastronomía ante Colombia y el mundo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS