Connect with us

Villavicencio

General Serviez, único colegio de Villavicencio destacado en Saber 11

La institución logró ubicarse décima en el ranking de los colegios públicos con mejor promedio, logrando 333 de 500 puntos posibles.

Published

on

@ViveElMeta

La pruebas Saber 11 del Instituto Colombiano de para la Evaluación de la Educación (Icfes), son de los principales indicadores para medir la calidad de la educación en los colegios del país.

El año pasado cerca de 600 mil personas presentaron la prueba Saber 11, y el promedio según la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, arrojó un promedio nacional de 250 puntos de 500 posibles. En el consolidado aparecen 11.068 instituciones educativas de calendario A y 337 de calendario B.

Lea también: Luis Ángel, el mejor ICFES del Meta, eligió estudiar Ingeniería de Sistemas en Los Andes

Entre los colegios con mejor promedio del país solo figura uno de Villavicencio, el General Serviez con promedio de 333 puntos, que logró ubicarse décimo en el ranking de los colegios públicos.

En el listado que aparece el General Serviez encabeza la Institución Educativa Distrital Alexander Von Humboldt, de Barranquilla, con promedio de 358 puntos.

Lea también: Manuel Martínez, mejor ICFES de Villavicencio, pide apoyo para ingresar a la Universidad

En cuanto al escalafón por el calendario A, aparece el Liceo Campo David de Bogotá, con 386 puntos; y por el B, el Colegio La Quinta del Puente de Floridablanca Santander, con promedio de 390 puntos.

Por el departamento del Meta se esperaba que figuraran más colegios dentro de los mejores promediados, dado que de allí salió uno de los tres puntajes perfectos (500 puntos de 500 posibles) que se registraron en el país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS