Connect with us

Turismo

En Acacías está el único glamping inteligente de Colombia

Ideal para descansar y conectarse con la naturaleza, a solo 3,7 kilómetros de Acacías. Considerado como el único glamping inteligente de Colombia .

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

El concepto de glamping ha venido transformando por completo el concepto de descanso que se tenía en el mundo. Esta modalidad de hospedaje se constituye en el punto de equilibro perfecto entre acampar y alojarse en un hotel cinco estrellas, ofreciendo espacios al aire libre pero con todo el confort necesario para vivir una experiencia de lujo.

El Glamping en Colombia

En el país este modelo de negocio ha ido incursionando a pasos agigantados. De acuerdo con una investigación reciente del diario El Colombiano, en la actualidad 11 departamentos de Colombia ofrecen este servicio.

El impacto de este nuevo componente del sector turismo ha sido tal, que Google Trends registró un pico máximo de búsquedas de hospedaje tipo glamping entre el 4 y el 10 de octubre de 2020.

Glamping en Acacías, Meta

Otro de los factores que han fortalecido este tipo de iniciativas, en todos los países del mundo, es que la pandemia de covid-19 exige la consecución de espacios distantes para el descanso.

El negocio de los Glamping en el Meta

Por su naturaleza montañosa, el departamento del Meta es uno de los 11 que acaparan la atención en esta materia. Aunque hasta ahora no se tiene una cifra exacta acerca de los glamping que operan aquí, lo que es claro es que la oferta en redes sociales ha crecido considerablemente. Actualmente hay varias opciones para realizar glamping cerca a Villavicencio.

Entre los lugares que ofrecen este servicio en la región se destaca el Mirador ‘La Cima’, considerado como el único glamping inteligente de Colombia. Este espacio, ideal para descansar y conectarse con la naturaleza, está ubicado a solo 3,7 kilómetros del casco urbano del municipio de Acacías.

¿Por qué ‘La Cima’ y no otros glamping?

Lo que hace que este lugar sobresalga entre otros que ofrecen el mismo servicio, además de una vista impresionante, es que funciona en su totalidad con comandos de voz que evitan que el huésped realice actividad física alguna, y permite que su descanso se óptimo.

“Con solo usar su voz, el cliente puede encender un televisor, apagarlo, cambiar canales, poner una película, apagar y prender las luces, o cambiar el color de la luces, automáticamente el comando le va a obedecer”, explicó el empresario Fabián Morales.

Glamping Inteligente de Colombia, Acacías – Meta

¿Y los precios?

Desde que llegó este concepto de hospedaje, para muchos la limitante ha sido que los precios suelen ser bastante altos, sin embargo, otros de los grandes diferenciadores que tiene ‘La Cima’ es que es asequible para todos los bolsillos.

Foto Cortesía Mirador ‘La Cima’

Este establecimiento ofrece cuatro paquetes diferentes para que los interesados elijan los servicios que quiere recibir y acomode su presupuesto:

Cima 1: Cena romántica desde $250.000/ de 6:00 p.m. a 10 p.m.

Consiste en cena para dos personas (platos especiales medianos según carta); botella de vino; decoración de la mesa; decoración del espacio en el Mirador
Fogata; zona wifi; karaoke y sonido.

Cima 2: Cena romántica con hospedaje desde $380.000/ de 6:00 p.m. a 11:00 a.m.

Incluye cena para dos personas (platos especiales medianos según carta); botella de vino; decoración de la mesa; decoración del espacio en el mirador; fogata; zona wifi; karaoke; sonido; habitación con vista al mirador; todo decorado con pétalos; fotografías de la pareja, velas, luces; desayuno tipo americano (opcional lechona – tamal).

Mirador ‘La Cima’ Acacías, Meta

Cima 3: Alojamiento

Puede ser en Zona de camping, Zona BBQ o Picnic. También se alquila para todo tipo de eventos y los precios varían según la cantidad de personas, tiempo y evento.

Cima 4: Solo hospedaje para pareja desde $250.000

La hora de ingreso es a las 5:00 p.m. y la de salida a las 11:59 a.m. del día siguiente. No incluye alimentación.

¿Cómo me contacto?

¡Es fácil! sus reservas en el glamping del Mirador ‘La Cima’ pueden hacerlas a través del WhatsApp 3174282022. Además, para consultar más información del lugar podrán acceder a:

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS