Conéctate con nosotros

Regionales

Festival de Globos Aerostáticos: no habrá vuelos con público a bordo

Autoridades aclararon que se trata de un espectáculo visual. El público solo podrá abordar las aeronaves cuando estén ancladas al suelo.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

El Instituto de Turismo del Meta aclaró que Festival de Globos Aerostáticos que se realizará en el marco de Expomalocas 2022 será un espectáculo visual en el que el público podrá conocer de cerca y ver en acción las aeronaves, pero no volar en ellas.

La entidad explicó que habrá dos exhibiciones diferentes, una de vuelos cautivos que tendrá lugar en Expomalocas 2022, y otra de vuelos libres en Puerto López, junto al Obelisco.

Vuelos cautivos

Esta primera modalidad, la de los vuelos cautivos, consiste en anclar los globos completamente al piso e hincharlos para que el público se acerque y se haga fotos, incluso, al interior de las canastillas. Estos vuelos cautivos se realizarán los días 30 y 31 de marzo, y 1 y 2 de abril, entre las 7:00 y 10:00 de la noche en el parque Las Malocas, junto al Pueblito Llanero.

Vuelos libres

La segunda modalidad, la de los vuelos libres, es la única en la que los globos despegarán del suelo. En esta ocasión el público podrá observar cómo se preparan los globos, se elevan, y realizar un recorrido de entre 5 y 15 kilómetros.

Lea también: Acacías será escenario de la cabalgata de Expomalocas 2022

Cristian, vocero de la empresa española que por primera vez trae este espectáculo a Colombia, indicó que la preparación de los vuelos libres será hacia las 5:30 de la mañana y media hora más tarde los globos podrían estar despegando.

«La gente podrá acercarse allí, muy cerquita del Obelisco, del ombligo de Colombia, y ver cómo se preparan los globos, cómo se montan, todo esto al amanecer con lo cual se junta la belleza de los globos con la belleza del amanecer de los Llanos», expresó.

Lea también: Acacías será escenario de la cabalgata de Expomalocas 2022

Él mismo explicó que los que se pondrán en funcionamiento son ocho globos que pueden superar los 20 metros de altura, considerados pequeños, que son pensados únicamente para exhibición o competición, y no para vuelos turísticos. Recordó que los vuelos libres se realizarán los días 29 y 30 de marzo, y 1 y 2 de abril.

Por otro lado, el Instituto de Turismo del Meta anunció que se está analizando la posibilidad de que los globos se queden en el departamento para que se conviertan en un nuevo atractivo turístico.

Es gratis

La entidad también pidió informarse acerca del Festival de Globos Aerostáticos únicamente por canales oficiales y medios de confianza para evitar caer en estafas como la que ofrece boletos para acceder a este espectáculo que, como todos los de Expomalocas 2022, es gratuito.

Por su parte, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, le recordó a propios y turistas que «los globos aerostáticos van a estar exhibidos en Expomalocas. No es la oferta que la gente pueda venir y montar pero si se podrá disfrutar del show en horas de la noche».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS