Conéctate con nosotros

Regionales

«Solo hay oxígeno hasta hoy para atender pacientes»: gobernador del Meta

El mandatario propuso abrir un corredor humanitario para abastecer a los centros médicos del insumo, cuya ausencia podría significar una tragedia.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga lanzó un mensaje de alerta por la falta de oxígeno medicinal, y las pocas probabilidades de que llegue en medio del paro nacional que impide el paso por la vía que une a Villavicencio con el centro del país.

Según publicó en su cuenta de Twitter, las existencias del insumo médico solo alcanzarían para el día de hoy, lo que podría significar una tragedia.

Lea también: Piden investigar a Harman por «promover el desorden» y negarse a militarizar la ciudad

Como posible solución a esta situación de crisis, el mandatario propuso que la Defensoría del Pueblo abriera un corredor humanitaria para el abastecimiento de oxígeno medicinal.

La representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias, agregó al pedido del gobernador que el Ejército interviniera para facilitar la misión.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja seccional Meta, el doctor Eduardo Rozo, se ofreció en nombre de la institución para integrar la vital caravana humanitaria.

Aunque la falta de oxígeno es la ausencia más preocupante a raíz de las manifestaciones, para este lunes empiezan a escasear también algunos productos básicos de la canasta familiar y las pocas existencias están en alza.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS