Connect with us

Noticias del Meta

Excarcelación no sería conveniente en Villavicencio: Juan Guillermo Zuluaga

Para el mandatario la solución está en habilitar un nuevo espacio para trasladar a los reclusos y reducir el hacinamiento.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En las últimas horas el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se refirió al reciente decreto del Gobierno nacional para la descongestión carcelaria y al efecto que este podría tener en ciudades como Villavicencio.

En entrevista para Caracol Radio, el mandatario explicó que ante la comprobada presencia del COVID-19 en el centro penitenciario y carcelario de la capital, aplicarlo sería un riesgo. 

Vea también: Ponen en marcha programa de desinfección de taxis en Villavicencio

La excarcelación no sería conveniente ya que los reclusos podrían salir e infectar a más personas y también podrían representar un peligro para la sociedad, ante ello se ha gestionado con el ICBF remitir varios presos al Centro de Menores Infractores para reducir el hacinamiento en la prisión”, sin embargo, indicó que la habilitación de ese espacio está en manos del Instituto.

Entre otras cosas, Zuluaga resaltó la preocupación que existe debido a la salida por vencimiento de términos de unos 45 presos durante los últimos 15 días, es decir, desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el penal, “yo necesito ponerles bloque de búsqueda para saber dónde están para ir a tomarles las pruebas”, dijo.

De momento en la cárcel de Villavicencio hay 15 reclusos aislados “dentro de lo posible”, según el gobernador, pues el hacinamiento cercano al 50% impide que incluso ese tipo de medidas se ejecuten correctamente.

Lo Más Leído Del Mes