Gobernador del Meta propone suspensión de cobro de todos los servicios públicos
Connect with us

Noticias del Meta

Gobernador del Meta propone suspensión de cobro de todos los servicios públicos

El mandatario busca suspender el cobro de todos los servicios públicos en los estratos 1,2 y 3, durante mínimo los próximos 3 meses o por el tiempo que dure la emergencia.

Published

on

Mediante un Facebook Live, el gobernador del Meta  Juan Guillermo Zuluaga, anunció varias medidas sociales que le permitirán hacer frente al COVID-19 en el departamento mientras se supera la emergencia.

Vea también: Primer día de aislamiento: 27 comparendos por infringirlo en Villavicencio

Entre las nuevas disposiciones para afrontar los días de aislamiento que se extenderán hasta el 13 de abril se encuentran:

  • La conformación de equipos de voluntariado con la participación de las comunidades para tareas de asistencia humanitaria.
  • Destinará un centro de acopio de alimentos para la recolección de donaciones, que permitirá brindar asistencia alimentaria a familias vulnerables, como adultos mayores y loteros que viven del día a día.
  • Creará una brigada de rescate animal en coordinación con todos los alcaldes, para entregar diariamente una ración de alimentos a los perros y gatos de la calle.
  • Destinará un equipo médico con todas las medidas de higiene y bioseguridad que se desplazará hasta los hogares de los donantes de sangre.
  • Recorrerá cada rincón de los 29 municipios, prestando asistencia humanitaria a los habitantes de calle. Personas con una enorme vulnerabilidad al contagio.
  • Definirá rutas de transporte circular para que las enfermeras se puedan movilizar desde sus casas gratuitamente hasta el Hospital Departamental de Villavicencio.
  • Garantizará las líneas de abastecimientos, el control de precios y la seguridad alimentaria.
  • Realizará un inventario detallado de la producción agropecuaria del departamento, “para no permitir la especulación de precios ni el desabastecimiento”, puntualizó el mandatario.

Finalmente, en un tweet, el dirigente de los metenses aseguró que como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, elevará una proposición al presidente Ivan Duque, para que se suspenda el cobro de todos los servicios públicos en los estratos 1,2 y 3, durante mínimo los próximos 3 meses o por el tiempo que dure la emergencia.

 

Lo Más Leído Del Mes