Gobernador vetó a músicos venezolanos de las tarimas del Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Gobernador vetó a músicos venezolanos de las tarimas del Meta

Tres músicos venezolanos acusaron a sus homólogos en Colombia, de quererse adjudicar a las malas la historia de joropo.

Publicado

on

artistas-3605
Foto: @ViveElMeta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, respondió con vehemencia a las afirmaciones de algunos músicos venezolanos, intérpretes de la música llanera, según los cuales, Colombia intentando declarar el joropo como patrimonio de Villavicencio.

Entre los artistas que hicieron las aseveraciones están Reina Lucero, Scarlet Linares y Ángel Tolosa, este último se atrevió incluso calificar de criminales a sus homólogos en Colombia.

«Es parte de una industria criminal, en la cual Reinaldo Armas, el ‘Cholo’ Valderrama, Jhon Harvey Ubaque, Walter Silva, entre muchos otros, a través de diversas fuentes de dinero que se conocen muy bien, están intentando llevar a cabo esto con fines comerciales», dijo Tolosa.

Entre otras cosas, los extranjeros negaron la existencia del término «joropo colombo-venezolano, al tiempo que se negaron a aceptar que el género tuviera raíces en esta parte del país.

Para el gobernador Zuluaga es falso que, al menos desde la institucionalidad, se esté fraguando un plan de ese tipo, por cuanto considera que las declaraciones de los músicos venezolanos son groseras, insolentes y desobligantes.

Lea también: Denuncian que en la Gobernación del Meta prima la mano de obra bogotana

«Algunos venezolanos que aquí han venido a facturar, que han sido contratados por la gobernación del Meta y por la mayoría de los municipios, salieron y se despacharon con toda clase de improperios, y yo quiero salir en defensa de nuestros artistas», expreso el mandatario.

En ese sentido, aseguró que mientras él sea gobernador, esos artistas estarán vetados en las tarimas del Meta y que así mismo se lo propondrá a los demás departamentos de los Llanos Orientales.

«Le voy a mandar una carta a los gobernadores de Arauca, del Vichada y del Casanare, para que salgamos en defensa de nuestros artistas», asestó.

Conocidas las declaraciones de Zuluaga, el músico Tolosa escribió en su cuenta de Facebook que no se retracta de lo dicho.

La discusión sobre los verdaderos orígenes del joropo se seguirá dando en el marco del 52 Torneo Internacional del Joropo, que se realizará de manera virtual entre el 8 y el 11 de octubre.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS