Gobierno del Meta dispone línea amiga en salud mental
Connect with us

Actualidad

Gobierno del Meta dispone línea amiga en salud mental

La línea amiga atiende personas en crisis por otros problemas de salud mental como violencia de género y consumo de sustancias psicoactivas.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La línea amiga 312 575 1153 está habilitada, para brindar atención, orientación, asesoría, intervención inmediata y direccionamiento a todas las personas que necesiten ayuda en situación de crisis, todo esto; con el objetivo de prevenir el suicidio en el departamento del Meta.

vea también: “Mi gobierno será transparente, eficiente y seguro con valores y principios”, Fabián Torres

En los horarios de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, todos los días de la semana, incluidos sábados, domingos y festivos, la línea es atendida por dos profesionales en psicología especializados, y  con experiencia en el área clínica y salud mental.

 Para el año 2018, en el departamento del Meta, la tasa acumulada de casos de intento de suicidio fue de 60 casos por 100.000 habitantes, siendo similar indicador del año anterior. Por municipios aumentaron casos por encima de lo esperado en Restrepo, Acacías y Castilla La Nueva.

Así mismo, esta incidencia también aumentó en los municipios de  El Calvario, Cumaral, San Martín, Puerto Rico, Vista Hermosa, Cubarral y Puerto Concordia. Los municipios de menor incidencia son San Juan de Arama, La Macarena, Mesetas, Mapiripán y Uribe.

A la fecha se han atendido 1.024 personas de los diferentes cursos de vida al 30 de junio del presente año; para la vigencia 2018 se obtuvo una tasa de 6,3 suicidios por cien mil habitantes, que se traduce en una reducción del 20,2 por ciento con relación a la línea base (7,9), según la coordinadora del Programa Convivencia Social y Salud Mental, María Teresa Parrado Blanco.

Lo Más Leído Del Mes