Connect with us

Nacionales

Gobierno estudia retiro del fondo pensional por COVID-19

De autorizarse permitiría a los ahorradores realizar un retiro parcial del dinero que tienen en su fondo de pensiones.

Published

on

@viveelmeta

Con el propósito de buscar un equilibrio económico para las personas durante el tiempo de pandemia, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que avanzan con pie firme las conversaciones que evalúan la posibilidad de que las personas puedan efectuar un retiro parcial del ahorro pensional.

Vea también:Con pruebas confirmarán superación de coronavirus en cárcel de Villavicencio

Según Carrasquilla, este es un tema que el gobierno está contemplando, y de autorizarse permitiría a los ahorradores realizar un retiro parcial del dinero que tienen en su fondo de pensiones, en el marco de la emergencia ocasionada por el coronavirus, además, señaló que ha sostenido reuniones con los fondos de pensiones y cesantías agremiados en Asofondos.

A lo cual, el presidente de Asofondos Santiago Montenegro considera que, “para atender la actual emergencia del coronavirus, la mejor opción son las cesantías, donde hay más de 16 billones de pesos con 9 millones de afiliados que son los mismos beneficiarios de los fondos de pensión”.

De esta forma, avanzan las conversaciones que permitan proteger el ahorro pensional de los colombianos y a su vez consientan el retiro de una parte del dinero para ayudar a sobrellevar la crisis por el COVID-19.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS