Conéctate con nosotros

Nacionales

12 horas seguidas, la nueva jornada laboral autorizada por el Gobierno Nacional

En caso de que los turnos impliquen recargos, el empleador tiene tiempo para pagarlos hasta el 20 de diciembre.

Publicado

on

@viveelmeta

Con el objetivo de evitar los altos índices de personas en lugares de trabajo o medios de transporte, el Gobierno Nacional, en concordancia con el Ministerio de Trabajo, han permitido que empleadores como empleados puedan programar las jornadas laborales hasta de 12 horas al día por un periodo de 4 días a la semana.

Vea también:Derrumbes del km 58 no son una amenaza, según la ANI

Esta medida permitirá a los trabajadores una mayor cantidad de días de descanso a la semana durante el periodo de la pandemia, además, en caso de que los periodos laborales impliquen recargos, el empleador podrá acordar el pago en plazos que no sean superiores al 20 de diciembre.

Conjuntamente será quien proporcione el equipo de trabajo, los medios y condiciones adecuadas de seguridad para que el empleado desarrolle su jornada laboral a lo largo del día.

Asimismo, podrán organizarse en turnos de trabajo sucesivos los cuales no deben exceder las 8 horas al día y un máximo de 36 horas a la semana, considerando, que en esta modalidad no se obtendrá pago de nocturnos, dominicales o festivos.

De esta forma mediante el decreto 770 de 2020, avanza la reactivación económica del país, en medio de un marco de prevención que permita salvaguardar la salud y la vida de los trabajadores.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS