Por coronavirus, en diciembre habrán 40 mil personas muertas en Colombia: Gobierno Nacional
Connect with us

Nacionales

Por coronavirus, en diciembre habrán 40 mil personas muertas en Colombia: Gobierno Nacional

El informe advierte que entre el 27 de abril a 31 de diciembre habrá más de 3 millones de personas diagnosticadas con COVID-19 en el país.

Published

on

@viveelmeta

El Gobierno Nacional entregó a la Corte Constitucional un informe donde expone las razones que lo llevaron a declarar la segunda emergencia económica por la llegada del coronavirus al país, entre las cuales, advierte que para el 31 de diciembre de 2020 hay una proyección de 41.622 muertes por COVID-19 en el territorio nacional.

Vea también:Se alista asociación entre Villavicencio y cinco municipios del Meta

Así mismo, el informe de 101 páginas firmado por la secretaria jurídica de la presidencia, Clara María González, percibe que entre el 27 de abril a 31 de diciembre habrá 3.631.638 casos de pacientes con el virus, así mismo, dice que la fecha del pico de coronavirus será el 18 de agosto, así como, el pico de las Unidades de Cuidados Intensivos será el 25 de este mes.

Además, sumado a esto la reducción de los ingresos y los altos índices de desempleo por los que atraviesa el país, podrían ocasionar una crisis económica que lleve a sectores a padecer de una pobreza extrema luego de atravesar la pandemia.

Teniendo en cuenta que el panorama no es el más alentador, el Gobierno Nacional, seguirá buscando establecer medidas que permitan afrontar y salir de la crisis ocasionada por la llegada del COVID-19 al país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS