Connect with us

Nacionales

Gobierno rechaza fallo de la Corte Constitucional que garantiza la protesta

El alto tribunal decidió garantizar el derecho a la protesta pacífica y no violenta que les corresponde a los ciudadanos.

Publicado

el

Carlos-Holmes-3583
Foto: @ViveElMeta

El Gobierno Nacional solicitará a la Corte Constitucional que entre a revisar el fallo sobre la protección a las manifestaciones pacíficas.

El alto tribunal decidió garantizar el derecho a la protesta pacífica y no violenta que les corresponde a los ciudadanos, exigiendo al Gobierno reestructurar las directrices para el uso de fuerza que se viene aplicando a los ciudadanos en las protestas sociales.

La corte ordenó suspender el uso de las escopetas de calibre 12 por parte del ESMAD (Escuadrones Móviles Antidisturbios de la Policía Nacional), tras varias tutelas presentadas por ciudadanos que señalan su intervención como violenta y agresiva.

Lea también: Cárcel para hombre que abusó por meses a su hija de 12 años

Esta decisión fue esperanzadora para Franklin Castañeda, quien hace parte de una organización de accionantes en defensa de la libertad, y considera esta medida acertada.   

Por su parte el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, señaló que la fuerza pública cuenta con los protocolos ajustados a los estándares internacionales, velando por los derechos, vida, libertad e integridad del individuo.

Además, que las intervenciones del Esmad se dan únicamente cuando hay actos violentos e irracionales que requieren su presencia, no exactamente en manifestaciones pacíficas.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS